El jefe de la Dirección de Coordinación Judicial D5 de la Policía de San Juan, Com. gral. Jorge Luis Sánchez, explicó en el programa Cien Por Hora, los pormenores de la detención de dos sujetos oriundos de Mendoza que se dedicaban a robar utilizando dispositivos inhibidores de alarmas para automóviles o camionetas. 

En los últimos días se multiplicaron las denuncias de damnificados en el departamento Capital con una característica en común: dejaban sus autos estacionados, supuestamente con alarma y cerrados, y cuando regresaban se encontraban con que les habían robado pertenencias del interior. 

Se hizo un seguimiento con recorridas y cámaras del CISEM y finalmente los investigadores capturaron en el momento en que actuaban, dos sujetos en la zona de calles Laprida y Toranzo en capital. Los mismos estaban retirando pertenencias del interior de un auto que no les pertenecía. Fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. 

En su poder tenían al menos 5 dispositivos como equipos de comunicación (HT) y llaveros, que funcionan como inhibidores de señales de alarma. Interfieren la señal y cuando los propietarios creen que su auto quedó cerrado esto realmente no ocurre. Ahí es cuando aprovechan para actuar los malvivientes según explicó el Jefe policial. 

Este es el segundo procedimiento de este tipo que se realiza en la provincia pero el primero donde se captura infraganti a los malvivientes, según destacó el Comisario Sánchez. 

Ante esta nueva modalidad de robos recomendó el cierre manual de los vehículos o dejar de lado por un minuto el apuro y verificar que efectivamente cuando se da la orden desde los llaveros los autos han quedado cerrados electrónicamente.