Este lunes salió a la luz una situación que causó una gran furia en San Juan. Se trata de que le concedieron salidas transitorias a Rosa Videla, una de las asesinas de María Cristina Olivares. Lamentablemente esto no es la primera vez que ocurre ya que en el 2022 el otro criminal, Miguel Palma, también fue descubierto visitando a sus padres siendo que fue condenado a reclusión perpetua.

Esto fue confirmado el jueves 12 de mayo por el móvil de Canal 13, el cual estuvo presente en la vivienda ubicada en Avenida Mendoza al 222 sur. En ese momento se encontraba estacionado en la propiedad una movilidad del Servicio Penitenciario. Esto generó muchas sospechas entre las personas que viven en la zona entre ellos Antonio Olivares, el ya fallecido padre de la víctima.

Esto se debe a que en esa casa viven los padres de Miguel Palma, condenado a reclusión perpetua por asesinar a Cristina Olivares. Por esta misma condena el sujeto no podía recibir ningún beneficio, incluido lógicamente el de salidas transitorias, por lo que no había un justificativo claro para que el femicida hubiera salido de la Unidad Carcelaria de Chimbas.

Al notar la presencia de las cámaras, desde adentro de la casa se empezaron a escuchar gritos que decían: 'No salgas'. Aparentemente estaban tratando de evitar que se terminara de constatar que Miguel estaba en el domicilio, situación que terminó siendo confirmada posteriormente por el propio Adriel Fernández, director del Penal.

Esta tensa e indignante situación terminó cuando los funcionarios policiales cubrieron la salida con telas para ocultar la salida del femicida del domicilio. Minutos después esta movilidad oficial se retiró con Miguel Palma entre sus ocupantes.

Al poco tiempo Fernández habló telefónicamente en Banda Ancha sobre esta situación. ‘Hay situaciones de carácter humanitario para permitir este tipo de salidas. Desconozco este caso específico, no sé cómo será la situación de la madre pero si la mama de Palma tiene un problema de salud o está en peligro su vida puede se le haya permitido salir', explicó.