La policía de San Juan esclareció un robo que se produjo el pasado 29 de abril cuando chocaron en el departamento 25 de Mayo, un camión cargado con costosos electrodomésticos y un tren de carga. El  chofer  del camión denunció que cuando se produjo el siniestro, que no provocó heridos, comenzaron a aparecer vecinos de un barrio cercano para llevarse parte de la mercadería que había quedado esparcida en la zona a raíz del impacto. 

El hecho se produjo alrededor de las 05:20 de la mañana del 29 de abril pasado, en calle 4 y Ruta 270, Departamento 25 de Mayo. En el lugar  chocaron violentamente un tren de carga M41, locomotora 6478, conducido por una persona de sexo masculino, oriundo de la Provincia de Mendoza, y un camión marca Mercedes Benz, modelo 1735, con su respectivo acoplado, conducido por un señor de  apellido Gelvez, que transportaba gran cantidad de electrodomésticos y artículos de limpieza, que comenzaron a ser saqueados por gente del Barrio Algarrobo Verde, según contó el chofer, lugar cercano al lugar del siniestro.

La jueza Mabel Moya, del segundo juzgado de instrucción, ordenó varios allanamientos donde la policía determinó la presencia de al menos 7 implicados en el hecho. 3 de apellido Ahumada, Rodríguez, Ibañez, Heredia y Quiroga. 

En su poder había elementos de limpieza, lavarropas, heladeras, equipos de aire acondicionados y televisores,  todos embalados nuevos de los cuales no pudieron justificar su procedencia. 

Quedaron vinculados a una causa por hurto calificado con intervención de la magistrada mencionada.