Un hecho marcado por la violencia se dio durante la madrugada del pasado jueves 27 de junio, en la provincia de San Juan. Lo que sucedió fue que delincuentes atacaron a un sereno que estaba cuidando una obra donde se construye un supermercado, en el departamento Rawson.

El episodio se dio en la calle Progreso, entre Juan Jufré y Valle Fértil. Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, sobre las 02:00 de la mencionada jornada, malvivientes se hicieron presentes en este lugar donde se está construyendo una sucursal de un supermercado mayorista.

Allí los intrusos lograron colarse en el lugar y se trasladaron hasta la caseta donde se encontraba el sereno, identificado como Juan Carlos Marea de 77 años de edad que estaba sólo en el lugar. En ese contexto sacaron un arma de fuego y comenzaron a amenazarlo de muerte para luego propinarle múltiples golpes de puño en su cabeza.

Así fue como lograron reducirlo para luego llegar un smartphone y herramientas como amoladoras y taladros que luego cargaron en una carretilla con la que escaparon. Por el momento ninguno de los dos sujetos fueron detenidos, algo que intentan concretar desde la Brigada de Investigaciones Sur y la comisaría 6ta.