Atacaron al presidente de Colombia y para él fue un "atentado cobarde"
El mandatario ofreció una conferencia de prensa cuando estuvo a salvo.
El presidente de Colombia, Iván Duque, fue víctima de un atentado en la tarde de este viernes. El helicóptero donde viajaba fue atacado desde la tierra. Sin embargo, el mandatario lo interpretó como un acto "cobarde".
Duque iba desde Sardinata hacia Cúcuta junto a otros funcionarios cuando, el helicóptero que los transportaba recibió varios disparos. El ataque fue desde tierra, cuando la nave circulaba por Norte de Santander. Ni el presidente, ni el Gobernador de la localidad donde ocurrió el hecho, ni los ministros del Interior y Defensa resultaron heridos por el atentado.
Una vez en su destino, el mandatario colombiano realizó una conferencia de prensa en la que contó lo sucedido: “Íbamos el ministro de la Defensa, el ministro del Interior, el Gobernador de Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”.
“Fue un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, añadió.
Para cerrar el discurso, el presidente Duque aseguró que el país está preparado ante el peligro y que iniciarán las investigaciones correspondientes. “Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas, seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio. Le he dado instrucciones muy claras también a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas”, cerró.