Un episodio cargado de violencia se vivió en San Juan durante el pasado miércoles 2 de agosto. Esta vez todo ocurrió en el departamento Santa Lucía. Sobre la tarde - noche un colectivo estaba completando su recorrido trasladando pasajeros, cuando de manera repentina fue atacado. Como resultado un vidrio estalló, hiriendo a un niño.

Esta indignante situación ocurrió en la intersección de Avenida Benavidez y calle Necochea. Por esta zona se movilizaba un ómnibus de la Red Tulum, guiado por un colectivero de 36 años de edad. En ese contexto, alguien comenzó a atacar a esta unidad de la empresa Albardón desde la vía pública.

No se sabe específicamente qué fue, pero alguien arrojó con fuerza un elemento contundente que hizo estallar una de las ventanillas. Justo en ese asiento viajaba un joven de 24 años junto a su hijo de 7 años. Lamentablemente fue el menor quien se llevó la peor parte, ya que sobre él cayeron múltiples trozos de vidrio.

Debido a esto el pequeño tuvo que ser trasladado hasta el Centro de Salud Báez Laspiur. Allí fue asistido por profesionales de la salud. Mientras esto ocurrió efectivos policiales se presentaron en el lugar y detuvieron a los dos responsables. Se trataba de una mujer de 18 años y un hombre de la misma edad. Los mismos quedaron privados de su libertad y vinculados a una causa tanto por el delito de Daño como por presuntas Lesiones.