En horas de la mañana del pasado 19 de octubre un fotógrafo sanjuanino y su familia vivieron una pesadilla en la vida real. Esto se debe a que un grupo de delincuentes se colaron en su casa, los ataron, los golpearon, los ataron y prácticamente los desvalijaron.

La víctima es Mario César Bertazzo, un fotógrafo y creador audiovisual de 68 años de edad. El mismo se encontraba junto a sus familiares dentro de su casa de Pocito alrededor de las 10:30 cuando dos ladrones se colaron dentro. Los mismos estaban portando un arma de fuego con la que rápidamente se dirigieron a este hombre para darle un culatazo y separarlo de la familia.

Lo llevaron a punta de pistola hasta otra habitación donde lo hicieron tirarse al suelo. En ese contexto lo ataron de manos y pies utilizando tanto el cable de un cargado como un cinto. Una vez que lograron reducir a Bertazzo, los malvivientes comenzaron a revisar todas las pertenencias que iban a llevarse.

Entre ellas se encontraban una billetera con tarjes dentro, las llaves del auto de Mario César, cuatro monitores de PC, tres computadoras una cámara de fotos profesional, una notebook, un smartphone y varias prendas de vestir. Según lo que relató el propio fotógrafo al medio Diario de Cuyo, le apuntaron a la cabeza durante 30 minutos por lo menos.

Actualmente el hecho ya esta siendo investigado por las autoridades luego de que los afectados hicieran la respectiva denuncia en una dependencia policial. Se cree que entre todas las cosas que se llevaron, la familia perdió entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos argentinos.