Un hombre que estaba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial fue detenido caminando en la calle, tras protagonizar una corta persecución. En la aprehensión intervino la Policía de San Juan, a través de la Brigada Sur y de la Motorizada Nº 2 de Rawson. El sujeto llevaba un mes faltando al Penal, tras no regresar luego de haber obtenido las salidas transitorias. 

Al igual que con otros evadidos del Servicio Penitenciario Provincial, la Brigada Sur encaró una investigación y logró la detención del prófugo, quien regresó a la cárcel. Se dio luego de que personal de esta división policial tomó conocimiento de que un sujeto identificado como Maximiliano Zárate, de 26 años de edad, fue declarado evadido del Penal de Chimbas.

Zárate se encuentra cumpliendo una pena por el delito de robo, a disposición de la UFI Flagrancia. El reo estaba prófugo desde el 29 de noviembre, luego de recibir el beneficio de salidas transitorias. Los efectivos policiales de la Brigada Sur realizaban una recorrida por el interior de la Villa 11 de Noviembre, en el departamento Rawson, cuando lo detuvieron.

Cuando observaron al prófugo que caminaba por las inmediaciones, para lograr la aprehensión del sospechoso, fue solicitada la colaboración de Personal de la Motorizada N° 2, quienes participaron de una pequeña persecución hasta que lo atraparon y lo trasladaron a sede policial a los fines legales correspondientes y devolución al Servicio Penitenciario.