En la tarde del pasado sábado, se desencadenó un violento siniestro vial en Ruta 270, que involucró a un ciclista, un motociclista y un automóvil, cuyo conductor del último se dio a la fuga. El hecho generó gran conmoción en la localidad de 25 de Mayo, ya que las consecuencias fueron graves: dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

El siniestro ocurrió cuando Pablo Pérez, quien circulaba en su motocicleta Zanella RX 150 cc en dirección de sur a norte por la Ruta 270, a escasos 200 metros de la intersección con calle 4, fue embestido por un automóvil Volkswagen Gol Power, color blanco. Testigos presenciales relataron que el automovilista intentó adelantar al motociclista en una zona prohibida, marcada con doble línea amarilla. Al encontrarse con vehículos en sentido contrario, el conductor del automóvil retornó bruscamente a su carril y chocó el lateral izquierdo de la motocicleta de Pérez, provocando que este perdiera el control de su vehículo.

Como resultado del impacto, Pérez colisionó con un ciclista que circulaba delante de él, casi sobre la banquina, identificado como Oscar Argentino Agüero, de 66 años. Tras el choque, tanto el motociclista como el ciclista quedaron tendidos en el suelo, mientras que el conductor del Volkswagen se dio a la fuga sin prestar auxilio a los heridos.

Las víctimas fueron rápidamente asistidas por los servicios de emergencia y trasladadas a diferentes centros de salud. Oscar Agüero fue llevado de urgencia al Hospital Rawson, donde se le diagnosticó Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) leve, traumatismo facial y politraumatismos. Su estado es grave y permanece internado a la espera de una posible intervención quirúrgica. Pablo Pérez, por su parte, sufrió lesiones en la rodilla izquierda y en el hombro derecho, y fue derivado inicialmente al hospital departamental y luego también al Hospital Rawson, donde se le realizan estudios complementarios para determinar la gravedad de sus lesiones.

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos Especiales, bajo la dirección del fiscal Francisco Micheltorena y con la colaboración del ayudante fiscal Emiliano Pugliese, trabajó intensamente durante todo el fin de semana para esclarecer el caso y dar con el responsable. En las últimas horas, los investigadores lograron identificar y secuestrar el automóvil involucrado, que coincide con las características aportadas de sus víctimas y habría sido el causante del siniestro.