Atraparon a un sanjuanino que pescó más de 130 peces en un dique mendocino
Se trata de más de un centenar de ejemplares de Pejerrey que tenía este sujeto en su poder, sin contar con un permiso de pesca.
En horas de la tarde del pasado domingo 17 de marzo, se vivió una situación inesperada en la vecina provincia de Mendoza. Se trata de que un sanjuanino fue atrapado por las autoridades pescando dentro de un dique, el cual ya tenía 135 piezas de Pejerrey en su poder.
El hecho fue informado desde la Delegación de Policía Rural Valle de Uco, cuyos agentes estaban realizando un control situado sobre Ruta Nacional 40, frente a la Cantera de Abraham. Allí detuvieron una camioneta modelo Toyota Hilux, la cual tenía un semirrijido enganchado, que era conducida por Carlos Maximiliano Shlamelcher Mendawar.
Entre las pertenencias de este sujeto oriundo de San Juan, las autoridades encontraron un total de 135 pejerreyes que ya estaban eviscerados y sin cabeza. Sumado a esto cargaba con dos cañas de pescar en estado regular, manifestando que venía de haber estado en el Dique Agua del Toro.
Debido a esto se le solicitó un permiso para realizar esta práctica. Shlamelcher manifestó que no contaba con esta documentación, por lo que los uniformados procedieron a secuestrar todos los elementos anteriormente mencionados.