En horas de la madrugada del sábado, se produjo un acto delictivo en una ferretería ubicada en la calle Uruguay, entre Martín del Lopéz y San Martín, a pocos metros de la comisaría 8va. A las pocas horas, se realizó una denuncia de robo en el establecimiento conocido como Ferretería Nico. La policía acudió al lugar junto con el propietario para llevar a cabo una inspección exhaustiva.

De acuerdo con lo que informó el dueño, había escuchado ruidos y temía que algunos objetos hubieran sido sustraídos. Durante la inspección, en la cual se accedió por un costado del local sin portón hasta llegar al fondo, se confirmó que habían desaparecido cinco llaves combinadas, una pinza, dos llaves T, una rueda de carretilla y una pieza de asado. Todos estos elementos se encontraban en la parte trasera de la ferretería.

El local cuenta con cámaras de seguridad que permitieron divisar el momento del robo. En las imágenes se pudo observar a un individuo de sexo masculino, vestido con ropas oscuras y una capucha. Durante una de las rondas de vigilancia, se identificó que se trataba de Lautaro Mondaca quien es conocido como "Kakin", de 21 años de edad, quien vive en Media Agua. 

En horas del mediodía del sábado, del mediodía, se llevó a cabo el allanamiento en presencia de las autoridades judiciales. Durante la requisa, se logró encontrar los efectos denunciados como robados por el propietario de la ferretería. Por lo tanto, el juzgado ordenó la detención y comunicación de Mondaca, quién quedó a disposición de la justicia para enfrentar los cargos correspondientes.