Esta semana se concretó una importante detención en la provincia de San Juan. Se trata de una mujer que fue cómplice de un asesinato, la cual estaba prófuga del Servicio Penitenciario. La misma fue encontraba cuando circulaba por el departamento Chimbas.

Se trata de Carina del Valle Agüero quine actuó como cómplice de un asalto a un jubilado en el año 2022, el cual terminó provocando el fallecimiento de este abuelo que fue víctima del robo. Esta mujer con el paso del tiempo había conseguido el beneficio de tener salidas transitorias.

En ese contexto el pasado mes de agosto se retiró del Penal de Chimbas, pero decidió no regresar por lo que las autoridades comenzaron a buscarla por pedido del Juzgado de Ejecución Penal. El operativo de búsqueda fue realizado por parte del personal de la Sección Homicidios de la Policía de San Juan.

El trabajo fue exitoso ya que los uniformados pudieron descubrir que Agüero se encontraba escondida en la casa de un familiar, la cual se encuentra situada en la Villa del Sur. En el momento en que fue detenida ella se encontraba durmiendo. Afortunadamente no se generaron disturbios ya que ella no se resistió a ser aprehendida.