Se vivieron momentos de tensión en la provnicia de San Juan, precisamente en el departamento Sarmiento. Esto se debe a que las autoridades encontraron a un grupo de cazadores con las manos en la masa. Cuando procedían a detenerlos estos sujetos intentaron darse a la fuga, por lo que se formó una persecución.

Esta secuencia se dio cuando parte del personal de la Unidad Rural N° 4 realizaba recorridas de prevención por el mencionado municipio. En ese contexto fueron alertados de la presencia de cazadores en la zona de Ruta 138 y Proyectada, por lo que se acercaron a ese sitio para comprobar qué estaba ocurriendo.

Al arribar se toparon efectivamente con 8 jinetes con perros galgos. Al tratar de entrevistarlos todos procedieron a correr para darse a la fuga, por este motivos sólo dos de ellos terminaron siendo aprehendidos por los agentes. Se trataba de dos sujetos de apellido Montoya, quienes quedaron vinculados a un expediente contravencional y a disposición del Juzgado de Paz de Sarmiento.

A estas personas les secuestraron dos caballos con sus respectivas monturas y un arma manual de arrojamiento casero (boleadora). Sumado a esto, las autoridades también retiraron del lugar a los 7 galgos, los cuáles posteriromente fueron regresados a estos infractores al no tener un lugar apropiado donde alojarlos.