El Jefe de Policía de la Provincia, Luis Martínez, contó de qué manera llegó a la fuerza el dato sobre la mujer que mantenía en situación de encierro más de 10 perros y un número similar de gatos en el interior de una casa del Barrio Empleados de Comercio de Santa Lucía. 

Fueron los proteccionistas quienes alertaron sobre el caso a raíz de que los vecinos daban cuenta de los fuertes olores que salían del lugar y ellos dieron aviso a la policía. En un primer momento una comisión policial logró que se retiraran del lugar 11 perros. 

Los efectivos acompañados de los proteccionistas no pudieron ingresar al lugar para constatar la presencia de más animales. A raíz de esto se solicitó una orden de allanamiento que finalmente se concretó este lunes en la tarde. Cuando llegaron  no había personas o propietarios de la vivienda pero si unos 8 gatos encerrados, según relató el jefe policial. 

En la casa aparte del desorden encontraron, excrementos diseminados por todos los ambientes y carne en descomposición en una heladera, que luego constataron que era de procedencia vacuna y de pollo.

La propietaria de la vivienda está identificada, sería una mujer mayor de 70 años y las actuaciones que pudieran recaer sobre su persona están a cargo de la Jueza del 2º Juzgado Correccional. Se desconoce si pedirán algún exámen psicológico sobre la mujer ya que según testimonios de quienes hablaron con ella manifestaba algunas cuestiones incogruentes, entre ellas el no querer entrar a la pieza con los gatos porque había una presencia diabólica o algo por el estilo.