Un brutal caso de maltrato animal se registró durante este martes 7 de septiembre en la provincia de Córdoba. Se trata de un hombre que arrastró a lo largo de 300 metros a un perro que llevaba atado en la parte trasera. El animal terminó con diversas heridas en distintas partes de su cuerpo.

Todo se produjo sobre la autopista que une a la Ciudad de Córdoba con la ciudad santafesina de Rosario. Allí un hombre iba manejando una furgoneta que en la parte trasera tenía atado a un perro que estaba siendo arrastrado. Una persona que manejaba por el lugar se dio cuenta de la situación y llamó al 911.

Si bien varias personas le hicieron señas al conductor, esta persona no respondía de ninguna manera. Finalmente el rodado fue interceptado por las autoridades que fueron a revisar el estado en el que se encontraba el animal. El perro se encontraba con sangre en su hocico.

Además presentaba laceraciones profundas en sus cuatro miembros y en la región de la ingle. Aparentemente lo que habría sucedido es que el hombre emprendió un viaje trasladando a su perro el que ató al vehículo. En algún momento el can saltó y este sujeto nunca se percató por lo que lo arrastró por tres cuadras. Finalmente el sujeto de 50 años quedó detenido y la furgoneta secuestrada.