Distintas familias del departamento Sarmiento se encuentran viviendo una indignante y triste situación actualmente. Esto se debe a que nuevamente un grupo de delincuente ingresó al cementerio de Media Agua para robarse las puertas de bronce de los nichos. Los afectados estimaron que serían unos 50 los cubículos que fueron profanados.

Todo se conoció mediante la denuncia de algunos de los afectados en redes sociales, los cuáles publicaron videos y fotos mostrando como habían atacado el lugar donde descansaban los restos de sus seres queridos. Lo que generó rabia no fue solamente el robo de las puertas de bronce y algunos jarrones, sino también la destrucción de las placas de vidrio que cubrían los nichos.

Este robo se habría dado en horas de la noche del pasado lunes 13 de junio. Es importante destacar que lamentablemente esta no fue la primera vez que sucedió un hecho de estas características. Sobre finales del pasado mes de abril, familias sarmientinas denunciaron que un total de 70 nichos fueron atacados por intrusos.

El objetivo de estos irrespetuosos es vender estos artefactos hechos de bronce a lugares donde se puedan fundir, para que no queden rastros de la forma que tenían antes de ser sometidos a este proceso. Actualmente los efectivos de la Seccional 8va están investigando el hecho para tratar de dar con alguno de los responsables.

Este es un video que uno de los afectados hizo llegar a Diario 13: