Una situación realmente indignante se registró en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Capital, durante el pasado jueves 14 de marzo. Se trata de un conductor que con una maniobra imprevista encerró a un ciclista, para luego darle a la fuga sin asistirlo.

El episodio en cuestión se dio sobre las 12:40 de la mencionada jornada aproximadamente, en la intersección de Avenida Libertador General San Martín y calle Güemes. Por este lugar circulaba un sanjuanino de 53 años de edad, identificado como Luis Morales, a bordo de una bicicleta tipo playera.

Este sujeto avanzaba de oeste a este por la avenida con total tranquilidad, hasta que al llegar al cruce con la mencionada calle sucedió un imprevisto. Un hombre a bordo de un utilitario modelo Renault Kangoo dobló, lo encerró y lo hizo caer de su bicicleta, dándose un fuerte golpe contra el suelo.

Lejos de detenerse a ayudarlo, esta persona que no ha sido identificada por el momento, aceleró y se dio a la fuga. El afectado debió ser trasladado en una ambulancia hasta el hospital Dr. Guillermo Rawson, donde se confirmó que sufrió una fractura en una de sus muñecas.