Durante el pasado martes 26 de septiembre se produjo un nuevo episodio de violencia intrafamiliar en la provincia de San Juan. Esta vez ocurrió en el departamento Albardón cuando un hombre agredió violentamente a su pareja y la amenazó de muerte para que no lo denuncie.

Todo se dio alrededor de las 02:00 de la mencionada jornada, en el interior de una casa ubicada en el municipio albardonero. Allí se encontraba un hombre y una mujer, los cuáles comenzaron a discutir acaloradamente. La situación fue escalando, hasta que todo terminó de la peor manera. Cuando la mujer intentó retirarse del lugar donde se dio el conflicto su novio, Miguel Ángel González,  la empujó y la tiró sobre la cama con mucha fuerza.

Acto seguido la tomó del cuello con las dos manos, la escupió y comenzó a gritarle: 'Sos una tro**'. Luego le tomó las dos muñecas y se las dobló de forma agresiva para luego amenazarla de muerte. 'Me das asco y si me denuncias te voy a matar, te voy a dar unos tiros', vociferó el agresor.

Si bien en un momento ella pudo zafarse, cuando quiso huir hacia la cocina González la volvió a asfixiar con sus manos por unos segundos. Afortunadamente después de eso ella si pudo escapar, corriendo hacia la casa de su madre ubicada en el barrio Parque Sarmiento. Allí le comentó a su progenitora todo lo que ocurrió, por lo que ella rápidamente llamó al 911.

Gracias a esto efectivos policiales llegaron al lugar de manera sumamente oportuna, ya que en ese preciso instante González llegaba en su moto al lugar. Al notar la presencia policial el violento intentó huir, pero fue detenido por las autoridades a unos 300 metros de ese sitio.

El sujeto quedó privado de su libertad y fue puesto a disposición del Sistema de Flagrancia, luego de que la víctima radicara la denuncia. Actualmente el hombre esta vinculado a una causa por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar.