Un hallazgo inesperado se produjo durante el pasado viernes 12 de marzo en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rawson. Lo que sucedió fue que un grupo de funcionarios policiales se toparon con plantas de marihuana en una casa, cuando en realidad buscaban elementos robados.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo se dio durante el desarrollo de un allanamiento. El mismo fue autorizado por el Tercer Juzgado de Instrucción y se llevó a cabo en el interior de una vivienda del barrio Congreso. Las autoridades iban con el objetivo de encontrar varios efectos sustraídos.

Dicha búsqueda no dio resultados ya que no lograron dar con el botín que esperaban encontrar. Sin embargo durante este procedimiento los uniformados se toparon con dos plantas de marihuana de un tamaño considerable, por lo que se dio intervención al personal de Drogas Ilegales.

Buscaban el botín de un robo y encontraron plantas de marihuana

Luego de realizar una prueba de campo se determinó que efectivamente se trataba de cannabis. De esta manera el caso actualmente se encuentra en manos de la Secretaria Penal N° 5 del Juzgado Federal N° 2, quienes se encargarán de realizar las diligencias legales pertinentes.