La Justicia de Córdoba busca intensamente en San Juan a un delincuente prófugo. El sujeto con pedido de captura es Brian Alexander Castillo Palacios de 24 años, quien escapó hace unos días, según precisaron fuentes judiciales.

Desde el Poder Judicial de Córdoba solicitaron a los medios de comunicación que la imagen de su cara sea difundida, al igual que sus datos personales. Desde la justicia sanjuanina alertaron a la población sobre la posible estadía del joven prófugo en la provincia.

El fiscal Manuel Rubén Caro extendió el oficio del pedido de captura a la división Antecedentes de la Policía de la Provincia de Córdoba y a la Policía de San Juan, como así también a la División de Migraciones del Ministerio del Interior.

Fuentes judiciales de la provincia detallaron a Diario 13 que la investigación de una banda delictiva se inició en Córdoba. Estos malvivientes están imputados por el delito de Asociación Ilícita tras la concreción de varios asaltos en Tucumán, Catamarca, San Juan, Córdoba y Santiago del Estero.

La modalidad en la que opera esta banda es la de robo de automóviles y su posterior venta y comercialización. La Justicia de Córdoba informó que detuvieron a Julio Castillo, padre Braian Castillo, el prófugo con pedido de captura. Ambos están señalados de cometer, además de los delitos de robo y comercialización de autos, alteración de motores, patentes y títulos.

La investigación derivó en operativos en simultaneo en Córdoba y la provincia, los cuales se realizaron en la madrugada de este jueves. En San Juan fueron 3 los detenidos, en la Ciudad de Córdoba 41, 2 en Cosquin , 1 en Bialet Massé.

En la totalidad de los allanamientos detuvieron a 2 personas, mientras el joven Catillo continua prófugo. Secuestraron 7 camionetas de alta gama, un auto, armas de fuego, celulares y más de 4 millones.