El crimen del ‘Mudo’ Romero parece haber destapado una olla a presión dentro de la Villa Juan XXIII. Esto se debe a que luego de la muerte de este hombre, la familia del único detenido por el homicidio habría recibido amenazas y una balacera en su vivienda.

Todo comenzó el pasado 5 de marzo cuando Jorge Rodrigo Antonio Romero falleció luego de recibir un disparo de una pistola calibre .22 en la cara. En ese momento, las autoridades marcaron como sospechoso a Eduardo Sixto ‘El Gitano’ Carrizo, quien se entregó a las autoridades 24 horas después.

El viernes 7 de marzo se realizó la audiencia de formalización, donde se le ordenó a Carrizo cumplir con 8 meses de prisión preventiva. Sin embargo, la conflictiva situación no terminó con este primer paso judicial, ya que el fin de semana se habría dado un nuevo episodio violento.

Según lo que informó Tiempo de San Juan, uno de los miembros de la familia del detenido, llamó al 911 para pedir ayuda a las autoridades. Esta persona aseguró que habían recibido amenazas por parte de allegados del difunto ‘Mudo’ Romero y que luego habían tiroteado su casa.

Si bien el caso llegó a manos de la Justicia, desde donde ordenaron la realización de allanamientos, todavía no hay avances. No se han registrado detenciones ni secuestros de algún elemento vinculado a esta secuencia.