Este miércoles, en horas de la mañana, un joven fue detenido en un importante operativo. El sujeto está acusado de balear el auto y la casa de una familia en Santa Lucía y darse a la fuga. Incluso, se mantuvo prófugo hasta este 15 de mayo, cuando varias fuerzas le dieron captura, tras un breve y fallido intento de resistirse, según contó a Canal 13 el jefe de la Policía, Eduardo Lirola.

En las imágenes que aportó la Policía, se puede ver como bajan de la camioneta policial al sospechoso y los trasladan esposado a un auto. Lirola contó que el delito fue cometido el 5 de mayo en Santa Lucía, cuando una familia llega en su auto a su domicilio ubicado por Tomás Edison y son interceptados por un hombre a bordo de una moto, y sin mediar palabras les disparar auto y la casa y se da a la fuga.

La investigación policial reveló que la familia atacada tiene problemas con otra familia. Otros episodios incluyeron el destrozo de los autos, insultarse violentamente. El Jefe de la Policía dispuso que por estos hechos del índole mafioso, de ajuste de cuentas se detenga inmediatamente al sujeto que asustó a esta familia.

En primera instancia, el juez ordenó caratularlo como Homicidio en grado de Tentativa. 'Para que sepa la sociedad que, tanto en Santa Lucía como en San Juan, que la Policía está al servicio de la comunidad, y que no voy a permitir estos hechos de venganza porque nosotros estamos viviendo en paz y va a seguir en paz la provincia de San Juan', expresó.

La Policía detalló que el detenido es un joven de 22 años de apellido Flores. Le secuestraron la moto que utilizó y en la que se dio a la fuga. El sujeto permaneció oculto de la fuerza hasta este miércoles 15 de mayo en la mañana, cuando personal de la Brigada de Investigaciones Norte, Unidad Fiscal a cargo del comisario Videla se llevó el operativo.

El grupo GERAS irrumpió en el domicilio y detuvieron a Flores. El sujeto intentó escapar, pero rápidamente fue reducido y puesto a disposición del juez como corresponde.