La provincia de San Juan sigue registrando el problema de tener equinos sueltos que invaden las rutas, ocasionando siniestros viales. Si bien esta vez el resultado fue diferente, algo similar ocurrió en Calingasta. Se trataba de dos caballos que fueron capturados luego de que causaran daños.

Estos animales fueron detectados en una finca que está situada sobre calle La Puntilla, antes de llegar al Río Los Patos. Allí sorpresivamente estos dos caballos rompieron un alambrado, para poder ingresar al terreno.

Una vez dentro de esta propiedad, comenzaron a dañar el cultivo que había en esas tierras. Ante esta situación, efectivos de la comisaría 16ta se hicieron presentes y pudieron capturar a ambos animales. Se trataba de un macho y una yegua, los cuales se encontraban en un buen estado.

Capturaron caballos que estaban causando daños en Calingasta

Finalmente los equinos en cuestión fueron cargados en un tráiler tipo jaula, en el que fueron trasladados hasta el corralón municipal que hay en Barreal. Los mismos quedaron a disposición del juez letrado de Calingasta, el cual todavía no ha podido ubicar a los propietarios.