Al igual que ocurrió en Navidad, en la provincia de San Juan la Fuerza Policial realizó un importante operativo para tratar de mantener el orden público en todos los departamentos. Como resultado del mismo casi 500 personas fueron demoradas, se radiaron más de 40 vehículos y un total de 8 fiestas fueron clausuradas.

Los detalles fueron informados desde la propia Policía de San Juan en horas de la mañana de este martes 2 de enero. En ese sentido reportaron que hicieron 95 operativos en toda la provincia, donde entrevistaron a un total de 1465 conductores de los cuales 368 fueron sometidos a un test de alcoholemia.

En ese mismo sentido se radiaron unos 46 vehículos y se retuvieron 23 licencias de conducir, de las cuales 21 estuvieron vinculadas a superar el máximo permitido de alcohol en sangre. Por otro lado, también se clausuraron un total de 8 fiestas y locales bailables en departamentos como Capital, Santa Lucía, Pocito, 9 de Julio, Caucete y Pocito.

La mayoría de las mismas estuvieron motivadas por tener el certificado del servicio de protección contra incendios vencido, venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, presencia de menores, entre otras razones. Por otro lado fueron 493 personas las que fueron demoradas, de las cuales 73 quedaron efectivamente detenidas al estar vinculadas a distintos delitos. Finalmente, se informó que afortunadamente no hubo fallecidos en siniestros viales.