La provincia de San Juan y sobre todo el departamento Capital casi se convierte en el escenario de una tragedia durante los primeros minutos de este sábado 11 de junio. Esto se debe a que una mujer y su hijo sufrieron una intoxicación por monóxido carbono pero afortunadamente fueron asistidos a tiempo.

Este tenso episodio ocurrió en el interior de una de las viviendas del barrio Manantiales, alrededor de las 00:43 según lo que reportaron desde la Policía de San Juan. En este lugar vive una mujer de 35 años de edad de apellido Rodríguez, la cual llamó al 911 debido a que sentía un extraño malestar en su cuerpo.

Esta sanjuanina le manifestó a las autoridades que tanto ella como su hijo de 8 años se sentían descompuestos y advirtió que probablemente se tratara de una intoxicación. Ante esta situación las autoridades solicitaron que una ambulancia de Emergencias Médicas se trasladara hasta el domicilio para asistir a estas dos personas.

Al llegar al lugar en cuestión los profesionales de la salud determinaron que ambas personas necesitaban ser trasladadas hasta el hospital Dr. Guillermo Rawson. Una vez dentro del nosocomio se confirmó la sospecha de la mujer, ambos presentaban una intoxicación por haber aspirado monóxido de carbono. Finalmente ambos quedaron en observación y ahora las autoridades investigan que aparato utilizaron para calefaccionarse, el cuál les haya podido provocar este malestar.