Un nuevo hecho de inseguridad se dio en San Juan. Esta vez en un rincón de Rivadavia, donde un hombre, trepándose a la pared, se metió a la casa de una familia y le robó el celular a dos chicos que estaban en el fondo. Luego se dio a la fuga, pero no todo le salió como el imaginó, según informó la Policía.

Según el testimonio del dueño de casa de apellido Fernández de 41 años, un ladrón ingresó a su propiedad ubicada sobre Martín de Güemes en Villa del Carmen. Sin violentar nada ni a nadie, el sujeto les arrebató los teléfonos a sus dos hijos de 5 y 11 años y luego se dio a la fuga. Los niños contaron lo ocurrido y se armó la persecución.

 El damnificado le contó al personal de Comisaría 25º que junto a familiares persiguieron al ladrón hasta calle Libano antes de Capdevila, donde finalmente lograron atraparlo e inmovilizarlo. Llamaron a la Policía y a los minutos llegaron los efectivos quienes detuvieron al hombre.

El ladrón fue identificado como Kevin Cortez de 32 años, quien será juzgado en Flagrancia por Robo Consumado con Escalamiento.