Castro, de 28 años: identificaron al hombre que hizo las amenazas de bomba
La Policía de San Juan dio detalles del allanamiento que realizaron en la casa del sospechoso.
A raiz de las amenazas de bomba en horas tempranas de este miércoles en el Centro Cívico, el Hospital Rawson y Tribunales, la Policía de San Juan informó que personal de la fuerza llevó a cabo tareas investigativas. Mediante mandato judicial, se procedió a allanar un domicilio en el departamento Santa Lucia, donde se secuestraron 15 chips de teléfonos celulares y una tablet. Además, detuvieron a un joven de apellido Castro de 28 años.
En este sentido, personal policial continúa con las medidas legales correspondientes. En conferencia de prensa, Luis Martínez, jefe de la Policía de San Juan, contó como se procedió frente a este hecho sorpresivo que motivó la evacuación de estos edificios. 'Una persona llamaba refiriéndose a la presencia de una bomba, mencionando el Centro Cívico y otros edificios públicos como hospital Rawson y Tribunales", comenzó describiendo.
"Por supuesto se convocó de inmediato a la Brigada de Explosivos. Desde la UFI de Delitos Especiales, en este caso representado por el Dr. Roca, se profundizó la investigación y se está trabajando en un domicilio en Santa Lucía donde presuntamente estaríamos ante la presencia de quien o quienes hayan emitido esa llamada', expresó y aclaró que esta amenaza fue efectuada mediante un único llamado telefónico realizado por un hombre.
"Se habría dado una sola amenaza telefónica. Se cree que fue un hombre mayor de edad por su voz. El mismo hacía mención en primera instancia al Centro Cívico, a Tribunales y el hospital Rawson generando una amenaza hacia las autoridades provinciales. Al activarse el protocolo fue la Brigada de Explosivos, ya culminaron con el trabajo en los tres lugares. No dio razones, sólo esgrimía esa amenaza', sentenció Luis Martínez.