Cayeron 'los hormiga': le robaban a una conocida bodega y lo vendían en la calle
Uno es empleado de la fábrica y el otro un cómplice que se encargaba de comercializar los productos. Personal de la brigada de Investigaciones Este estuvo a cargo del operativo.
Una investigación policial logró resolver un hecho delictivo en el departamento Caucete. Dos sujetos quedaron detenidos por robar en una bodega y vender los productos en las calles de aquel departamento.
Personal de la Sección Brigada de Investigaciones Este D-5, fueron alertados sobre una persona que ofrecía insumos para la elaboración de vinos, los cuales solo se consiguen en laboratorios autorizados.
Las autoridades policiales, lograron rastrear esta movilidad la cual fue interceptada en Ruta 270 y avenidos de los Ríos, en el mencionado departamento.
El sospechoso de apellido Funes de 30 años, se movilizaba en un vehículo utilitario marca Volkswagen Saveiro. En la camioneta cargaba bolsas de carbón activo, fosfato alimenticio, bolsas de activador de la fermentación alcohólica, bolsas de Tanino proantocianidico y varios paquetes de levaduras secas activas.
El sujeto no pudo justificar la procedencia de dichos insumos y, además, la movilidad en la que se conducía presentaba falta de documentación por lo que quedó detenido. Así lo dispuso la Jueza del Segundo Juzgado Correccional, quien también ordenó el secuestro de los insumos y de un teléfono celular usado por este último.
Continuando con la investigación, la Policía determinó que los insumos que ofrecía el detenido pertenecían a la bodega “La Ponderosa” ubicada en el departamento 25 de Mayo. A su vez, los investigadores establecieron que el sujeto tenia contacto con un trabajador de dicha bodega, quien sustraía los efectos del lugar y Funes los vendía. Al parecer, la modalidad del robo era tipo 'hormiga'. El empleado robaba los productos en horas de la noche y el cómplice los retiraba en su camioneta.
Por este motivo, el empleado de la bodega de apellido Canto, también quedó detenido, a disposición del juzgado correccional a cargo de la jueza Ana Carolina Parra.