Desde hace tiempo que diferentes barrios de la provincia de San Juan vienen siendo blanco de múltiples robos de ruedas. En ese sentido, las autoridades realizaron múltiples allanamientos para tratar de esclarecer algunos de estos casos. Así fue como lograron el secuestro de decenas de llantas y la detención de tres sujetos que tenían un arma de fuego en su poder.

Todo comenzó cuando a principios de este mes de mayo, un vecino de la localidad de Alto de Sierra sufrió el robo de todas las ruedas de su vehículo, que había dejado estacionado frente a su domicilio. Por este motivo realizó la denuncia en la comisaría 5ta, desde donde dieron inicio a la investigación que contó con la colaboración de otras divisiones.

En este contexto, según lo que reportaron desde la Secretaría de Seguridad, se realizaron allanamientos en domicilios situados en la Villa 12 de Octubre, Barrio Itatí y en Santa Lucía. Allí secuestraron una impactante cantidad de neumáticos y llantas denunciadas como sustraídas. Como así también las autoridades se llevaron del lugar un Ford Falcon, un Fiat Duna, una moto 110 c.c. con el chasis adulterado y un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera.

Cayeron miembros de la banda de los 'roba ruedas': les hallaron hasta un arma

Por otro lado, en una vivienda donde funciona un local comercial bajo el nombre 'LUBRICENTRO' se constató la existencia de gran cantidad neumáticos, llantas y gatos hidráulicos. Las personas que se encontraban en el lugar no pudieron acreditar su procedencia, por que quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Investigaciones Delitos contra la Propiedad. Finalmente fueron aprehendidas tres personas de sexo masculino por Encubrimiento y dicho establecimiento fue clausurado.