En las últimas horas, un peligroso ladrón fue recapturado y llevado a los calabozos de la Central de Policía. Tras una ardua investigación del personal de la Sección Robos y Hurtos se pudo comprobar donde estaba "el Cani", quien contando con pedido de captura quedó en el radar de los policías, sospechado de ser el autor de varios robos en Santa Lucía. 

Todo comenzó cuando el personal de la mencionada sección de la Policía comenzó a investigar diferentes delitos que se cometían en el mencionado departamento. Llevaron adelante tareas de vigilancia en las inmediaciones del Lote Hogar nº 26 con las sospechas puestas en un hombre que había tomado asiento en ese lugar y tenía hábitos diarios que "no eran normales", dijeron fuentes de la investigación. 

En una investigación más a fondo determinaron que el sospechoso era Jonathan Mercado, quien contaba con un pedido de captura, a requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal del año 2016; y en aquel entonces cumplía condena en una causa por el delito de Robo Agravado y Atentado y Resistencia a la Autoridad.

Con el mandato judicial correspondiente, los policías llevaron adelante un allanamiento, el día 24 del corriente mes en la vivienda del sospechoso, en el Lote Hogar nº 26. Así fue como Mercado, alias "el Cani", cayó nuevamente. 

Tras el operativo exitoso, los efectivos trasladaron al malviviente hasta los calabozos de Central de Policía, donde a la fecha se encuentra alojado en calidad de detenido comunicado a disposición del Juez de Ejecución Penal.

Cayó "el Cani": contaba con pedido de captura y robaba por Santa Lucía