Cayó ‘El Loco’ Sastre: lo trajeron de su lujoso refugio en Neuquén
Este ladrón es muy conocido en la provincia del sur. Acá cumplía con una condean de 20 años y 6 meses en el Penal ubicado en Chimbas, pero en 2021 aprovechó una salida transitoria para fugarse.
Es oriundo de Neuquén, y muy conocido en el ambiente delictivo de su provincia. Se trata de Omar Antonio Sastre de 45 años, también conocido como ‘El Loco’ Sastre, o el 'Rey de las Fugas'. Este viernes 22 de septiembre, la Sección Robos y Hurtos informó que lo ‘repatriaron’ de esa provincia del sur. El sujeto se había fugado en 2021 aprovechando una salida transitoria. Por lo que ahora, continuará cumpliendo en el Servicio Penitenciario Provincial con su condena de 20 años y 6 meses de prisión efectiva.
Luego de esta última fuga, la Sección Robos y Hurtos comenzó con tareas investigativas para dar con su paradero. Tarea que hizo que los investigadores a se instalaran dos semanas en la provincia de Neuquén. En esa provincia del sur argentino establecieron que había tomado asentamiento en un paraje cerca de la capital neuquina.
Este peligroso delincuente tenía su refugio en una vivienda del Barrio Valentina Norte Rural. Su casa no carecía de lujo, sino todo lo contrario. Cuando la Policía le allanó la casa el 8 de septiembre, se dieron cuenta que tenía en su poder relojes, electrodomésticos y muchos celulares. Además, tenía una camioneta 4x4, un Fiat Crono y una Toyota Yaris (todas con cajas automáticas), como así una pistola.
Sastre fue condenado en su momento por tres delitos: Robo doblemente agravado por la utilización de armas en poblado y en banda con atentado agravado a la autoridad, Robo doblemente agravado y Robo Agravado.
Finalmente, el juez Federico Zapata, del Juzgado de Ejecución dispuso su traslado de Neuquén a San Juan. En el operativo participaron efectivos neuquinos y sanjuaninos, estos últimos pertenecientes a Robos y Hurtos. Por lo que ahora ‘El Loco’ Sastre sigue cumpliendo su condena en el Penal Provincial.