Este viernes empezó movido para una familia del barrio Las Calandrias, en Chimbas. Alrededor de las 07:10, una mujer sintió que su perro ladraba y decidió asomarse a la ventana que da hacia el frente de su casa. Según el informe de Flagrancia, la damnificada notó que el portón de ingreso se encontraba entreabierto y decidió ver de qué se trataba.

En ese momento, según el Ministerio Público Fiscal, la víctima se dio cuenta que le habían entrado a robar, se vistió rápidamente y salió al encuentro del ladrón. Además, una vecina le advirtió que un sujeto acababa de para por el frente de su domicilio con un ventilador. En un ataque de furia, la mujer salió tras el malhechor a quien a los pocos metros alcanzó. El joven, posteriormente identificado como Jesús Gómez, dejó los elementos robados y se dio a la fuga, entrando en el barrio vecino.

La damnificada, temiendo por su seguridad, decidió dejar de perseguirlo y se volvió a su casa. En tanto que una de sus hijas, llama a su padre, quien pertenece a las fuerzas de seguridad y pone en conocimiento directamente al CISEM de lo sucedido, según informó Flagrancia.                                                                                                                           

Los efectivos policiales se hicieron presente en la zona y comenzaron a buscar al delincuente. En un momento, los uniformados encuentran al ladrón, pero este se da a la fuga al darse cuenta de la presencia policial. Metros más adelante, los policías capturaron y detuvieron al malhechor, reconocido en el ambiente delictivo como el “Ñoño”, según el informe delMinisterio Público Fiscal.

Por este hecho, Gómez quedó a disposición de Flagrancia, donde será juzgado por los delitos de hurto en grado de tentativa y violar la cuarentena.