Una secuencia que denotó la inseguridad que se vive en San Juan. En el interior del Barrio Teresa de Calcuta de Rawson, este martes personal policial tuvo problemas para aprender a un joven de 18 años, al que le secuestraron un arma de fuego que resultó ser de juguete y un cuchillo tipo daga, según informó la Policía.

Todo comenzó cuando el personal de Comando Radioeléctrico Sur visualizó a cuatro hombres que guardaban un arma de fuego. Al acercarse a donde estaban los sujetos, todos huyeron en diferentes direcciones, pero el personal policial detuvo a un muchacho, al que le secuestraron un arma de fuego de gran tamaño, que resultó ser de juguete y un cuchillo tipo daga con el que le dio un ‘puntazo’ en la zona del cuádriceps a uno de los efectivos.

A pesar de esta resistencia, el policía quedó fuera de peligro y el joven fue aprendido. Sin embargo, cuando lo metieron al patrullero esposado se ofuscó y ocasionó daños en el vehículo.

El muchacho fue llevado a la sede policial donde le secuestraron el cuchillo tipo daga, que la Policía detalló que es de una hoja plateada de 16 cm y una pistola de utilería. En el caso intervino la UFI Flagrancia por Daño Agravado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves, según detalló el personal policial.