Cayó la banda que aterraba a los remiseros sanjuaninos
Se trata de delincuentes que se hacían pasar por pasajeros para asaltarlos.
Este jueves, la Policía de San Juan logró desbaratar a una banda que se dedicaba a asaltar remiseros. Según consta en la Sección Robos y Hurtos, dos malvivientes llevaron a cabo esta maniobra en tres oportunidades. Esta pareja de ladrones, hacía uso del servicio de transporte y tras llegar a destino amenazaban al conductor y le sacaban sus pertenencias.
El lugar elegido por los ladrones para darse a la fuga era el barrio General Acha, en Capital, donde a punta de arma blanca le sustraían el dinero, celular y tarifador al remisero. A raíz de las denuncias, la Sección de Robos y Hurtos comenzó una investigación que incluyó la obtención de registros fílmicos de domicilios particulares con pruebas claves.
En los videos se logró identificar secuencias del accionar de los asaltantes, incluso permitiendo individualizar a cada uno de ellos. Dichas pruebas fueron puestas a disposición del Primer Juzgado de Instrucción, quien permitió que se lleven a cabo dos allanamientos, uno en el barrio Esteban Echeverría y otro en el barrio General Acha.
En el primer domicilio lograron detener a uno de los malvivientes, quien es menor de edad. Mientras que en la otra vivienda atraparon a Oscar Mauricio Alejandro Pasten Flores, de 21 años. En ambas casas se secuestraron prendas de vestir, como así también teléfonos celulares que finalmente fueron reconocidos en sede policial por los damnificados.