Cayó un sospechoso por el robo a una bodega sanjuanina: estaba armado
Se trata de un riojano que se encontraba en un lubricentro durante un allanamiento en Caucete.
Personal de la división Policía Rural a cargo del comisario Marcelo Llanos, llevó a cabo un procedimiento para dar con efectos que fueron sustraídos en la bodega Callia, en Caucete. En el operativo policial detuvieron a un delincuente riojano. Tenía un arma de fuego. En compañía de la veedora judicial Nadia Salvatierra, los uniformados dieron cumplimiento a un mandato judicial expedido por el Segundo Juzgado de Instrucción.
Este había sido solicitado oportunamente en el marco de una investigación llevada a cabo por brigada de calle de dicha división policial. Los efectos sustraídos y denunciados por las autoridades de Bodega Callia eran aceites hidráulicos y herbicidas, motivo por el que fue allanado un local que funciona como lubricentro, ubicado en calle Diagonal Sarmiento al 114 en el departamento del este. En ese lugar se realizó una minuciosa requisa.
Pero no se logró el secuestro de los efectos denunciados. Mientras se llevaba a cabo la medida judicial, un sujeto que se encontraba en ese local en actitud sospechosa, fue sometido una requisa y un palpado de urgencia, previo ofrecer resistencia al procedimiento. El hombre es de apellido Romero, de 32 años, oriundo de la localidad de Chepes, en La Rioja. Durante en palpado se detectó que entre sus prendas de vestir un arma.
Tenía un revolver calibre 32 largo, con la inscripción de la letra H. El arma tiene cachas de madera y está apta para el disparo, aseguraron los efectivos policiales. La requisa continuó en el lugar y en un armario fueron encontradas seis vainas servidas y cinco municiones sin percutar y del mismo calibre del revolver hallado. Por el hallazgo del arma se dio intervención a Flagrancia, interviniendo la Unidad Fiscal de turno.
Se inició una causa a Romero por portación y tenencia ilegal del arma de fuego. Terminado el procedimiento, este sujeto, quien además cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad en la provincia de donde es oriundo, fue trasladado a sede policial a los fines legales pertinentes. Respecto a los efectos buscados, los efectivos policiales no lograron encontrarlos, por lo tanto la investigación continúa.