Esta semana se concretó un importante operativo en el departamento Capital, donde las autoridades desbarataron a una banda de delincuentes. Se trataba de sujetos que vendían obleas truchas de RTO a través de Facebook sin realizar ningún tipo de revisión a los vehículos.

Todo comenzó cuando el gerente de la firma Verificación Técnica San Juan realizó una denuncia ante las autoridades, asegurando que un sujeto ofrecía este tipo de documentación apócrifa en Marketplace. Se vendían desde $35 mil hasta $50 mil dependiendo el vehículo que tenga el comprador.

Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, una persona se hizo pasar por un cliente y contactó por teléfono a este sujeto. Allí esta persona le pidió a quien realizó el llamado fotos de su tarjeta verde y le dijo que en cuestión de 24 horas ya tendrá lista su oblea de la RTO.

En ese contexto se acordó una reunión en el Skate Park San Juan, situado en calles Santa Fe y Pueyrredón, para concretar la transacción. Sin embargo, el supuesto comprador le dio aviso a las autoridades por lo que los fiscales Ignacio Achem y Daniela Pringles armaron un operativo en el que terminaron deteniendo a tres personas que se hicieron presentes en el lugar.

Se trataba de Jesús Echegaray junto a su pareja, Ximena Arancibia, y a otro sujeto identificado como Ricardo Gordillo. Sumado a esto los uniformados secuestraron un vehículo para posteriormente realizar allanamientos, donde secuestraron equipos informáticos con los que supuestamente confeccionaban las obleas.