Este martes por la mañana  las autoridades detuvieron a un hombre en su casa de Rawson con casi 90 kg. de cobre que en estos momentos investigan si son de procedencia ilícita. 

Según informaron fuentes policiales el procedimiento fue realizado por los efectivos de la Unidad de Apoyo Investigativo, en conjunto con la Sección Leyes Especiales, dependientes de la Dirección de Investigaciones D-5, con mandato judicial expedido por el titular del Primer Juzgado de Faltas. 

Fue así que en el marco del control a la Ley 2437-J sobre tenencia, comercialización y transporte de materiales no ferrosos, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Tacuarí, en el interior del barrio 4 de Junio, en Rawson. 

Es que luego de tareas investigativas, los pesquisas determinaron que el propietario de ese inmueble, un hombre de apellido Juan, se dedicaba a la compra, acopio y comercialización de materiales de este tipo, sin contar con las autorizaciones pertinentes para ejercer dicha actividad comercial.

Durante el operativo incautaron cerca de 87 kg. de material no ferroso, del tipo cobre, como así también a la aprehensión de este hombre en virtud a qué el mismo no pudo acreditar la procedencia y trazabilidad del material.

Como continuidad del procedimiento el material incautado, será sometido a pericias pertinentes para tratar de establecer, si el  mismo es de procedencia ilícita. De igual forma, con la actividad ejercida por el detenido, ya se encuentran en infracción a la Ley provincial mencionada, explicaron fuentes del caso.