Por la tarde del pasado miércoles 14 de agosto se dio un nuevo siniestro vial en San Juan, con la particularidad de que el afectado fue un efectivo policial. El mismo estaba circulando en una moto oficial en el departamento Capital, cuando otro vehículo lo encerró y lo hizo sufrir una dolorosa caída.

Desde Flagrancia señalaron que todo sucedió sobre las 18:30 de la mencionada jornada, cuando el agente Facundo Emanuel Ávila viajaba por calle Mendoza de sur a norte. El miembro de la Base Operativa General Acha estaba realizando recorridas de prevención como era habitual, hasta llegar al cruce con el Lateral Norte de Avenida Circunvalación.

En ese momento el efectivo de 26 años que guiaba una Bajaj Rouser 200cc, se encontró con un Volkswagen Gol blanco que dobló sorpresivamente. De esta forma encerró al policía, obligándolo a maniobrar de forma brusca lo que lo hizo perder el equilibrio y precipitarse al suelo.

Lejos de detenerse a asistir al funcionario policial la persona que conducía el automóvil, el cual todavía no ha sido identificado, siguió avanzando normalmente hacia el norte por Mendoza. Por otro lado Facundo Ávila debió ser trasladado hasta el hospital Dr. Guillermo Rawson ya que manifestaba sentir un muy fuerte dolor en el hombro izquierdo, quedando en observación.