En la siesta de este jueves personal de la Brigada de Investigaciones Central realizó un allanamiento en un taller. El resultado del operativo fue la clausura del local y la aprensión del mecánico dueño del mismo. Es que los uniformados se encontraron con una camioneta melliza y motores de vehículos con pedido de captura en Mendoza y otros puntos del país, según informó la Policía.

El taller está ubicado en Neuquén y Salta, en Chimbas. El dueño, de apellido Fernández, se dedica a la rectificación y reparación de motores de autos y motos. Según reveló la investigación, el hombre utilizaba y tenía en su poder una camioneta Toyota Hilux, cuyas patentes colocadas correspondían a otra camioneta de similar marca y modelo. Este rodado pertenece a la localidad de Pilar, en Buenos Aires. Su dueño confirmó que la tiene en su poder.

Clausuraron un taller y detuvieron al mecánico: camioneta adulterada y motores de autos robados
Esta es la camioneta 4x4 que tenía toda su documentación adulterada 

La Policía logró establecer que el número de chasis, motor, stickers de seguridad y números de la Chapa de Acetato (donde se encuentran gravados los datos originales del rodado), se encontraban totalmente adulterados.

Además, durante en la inspección de las instalaciones del taller lograron detectar la presencia varios motores de automóviles, entre los cuales uno de ellos correspondería a un Gol, con pedido de Secuestro por el delito de Robo de Automotor, de la UFI, de Mendoza. Ante esto, también el secuestraron el motor, y otros 10 motores más, donde se establecerán sus procedencias.

Clausuraron un taller y detuvieron al mecánico: camioneta adulterada y motores de autos robados

Fernández quedó detenido y dispusieron la clausura preventiva del taller donde realizaba estas actividades, quedando el mismo bajo custodia policial y toda la maquinaria allí empleada en calidad de secuestro en depósito judicial. Intervino UFI Delitos contra la Propiedad, según informó la Policía.

Clausuraron un taller y detuvieron al mecánico: camioneta adulterada y motores de autos robados