Este jueves, un grupo de comerciantes autoconvocados se reunió para protestar por el mal momento económico que atraviesa el sector durante la cuarentena obligatoria. Sin embargo, fueron demorados y sancionados por personal policial tras romper con la norma de aislamiento.

El hecho tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves. Comerciantes decidieron reunirse y protestar en reclamo de poder abrir sus locales aún cuando no están contemplados en las actividades exceptuadas. El punto de origen de la marcha fue en Plaza 25 de Mayo y en los planes estaba movilizarse hasta el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, en el Centro Cívico.

Comerciantes reclamaban abrir y los demoraron por romper la cuarentena

El hecho es que cuando llegaron al lugar, un retén policial advirtió que los comerciantes estaban infringiendo la obligatoriedad de cuarentena y sin permiso para circular.

Por esto, fueron demoraos y, en fila, tuvieron que firmar el acta contravencional correspondiente cada uno de los presentes.

Comerciantes reclamaban abrir y los demoraron por romper la cuarentena

Cabe recordar que el romper con el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" es pasible de la pena establecida por el artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Por otro lado, según informó la comerciante Silvina Leticia a Canal 13, un grupo logró ingresar al Centro Cívico para hablar con el ministro Andrés Díaz Cano.