Desde hace tiempo que el Gobierno de San Juan esta realizando considerables inversiones en favor de la seguridad de la provincia. Esto sucederá nuevamente cuando se destinen más de 1.500 millones de pesos argentinos para realizar la compra de 345 modernas cámaras de seguridad.

Dentro de todas las novedades comunicadas en el nuevo Boletín Oficial, se anunció que en San Juan realizarán una compra de 345 cámaras de seguridad. Las mismas tienen la capacidad de detectar 'movimientos extraños' automáticamente. Para esto se invertirán 1.502.945.286 pesos argentinos.

Cabe destacar que esta cifra de dinero tiene el objetivo no sólo de contratar el servicio, sino también de instalarlo y ponerlo en funcionamiento. De esta manera se podrá no sólo ampliar el sistema de videovigilancia urbana, sino que se contará con tecnología de mayor nivel.

Por último, es importante mencionar que estas cámaras de doble sistema, estarán instaladas en distintos puntos del Gran San Juan y en los departamentos aledaños. Si bien esta compra estaba pactada para realizarse en el 2022, finalmente este año se terminó concretando.