Con cacerolas en mano, vecinos del barrio San Expedito reclaman por falta de seguridad
Los hechos de inseguridad cansaron a vecinos que sufren asaltos a plena luz del día, aún con presencia policial que los delincuentes no respetan.
Los vecinos del Barrio San Expedito y zonas aledañas en Rawson, viven un calvario en sus propias viviendas. Es que desde hace meses, sufren diversos hechos de inseguridad y apuntan contra los habitantes de la ex Monte Romaní.
Habitantes de dicha barriada, ubicada en calle Dr. Ortega antes de San Miguel salieron a las calles a reclamar a través de un cacerolazo, frente a una garita en la que funciona un puesto policial que, antes los hechos, poco puede hacer.
Pamela, una de las vecinas, habló en representación de otros barrios como el del gremio de los Plásticos, Viñedos del Sur y Medalla Milagrosa. "Llevamos tres días consecutivos en el que nos están desvalijando las casas y hoy hemos decidido reclamar para ver si las autoridades de la policía o la secretaría de Seguridad nos escuchan porque no tenemos respuesta", sentenció la mujer al móvil de Canal 13 San Juan.
"Esto es tierra de nadie, somos todos trabajadores y no hay respuesta de la policía, tenemos que salir nosotros detrás de los ladrones para que nos devuelvan las cosas", lamentó.
En momento en el que ocurría el reclamo, personal policial se encontraba en una vivienda a pocos metros, tomando declaración a la familia víctima de otro escruche.
El reclamo se extiende por 6 años, dijo Pamela, quién añadió que sufren acoso y actos de violencia por parte de los malvivientes.
"Estamos totalmente desprotegidos, por eso acudimos a los medios, a la unión de los vecinos porque la situación no da para más, necesitamos que alguien nos escuche", finalizó.