Eran aproximadamente las 12.10 de la madrugada de este martes, cuando personal policial de la Comisaría Quinta tuvo que partir rápidamente a calle Hipólito Yrigoyen frente a la plaza de Santa Lucía, por la denuncia de robo en un vehículo Volkswagen New Beetle que estaba estacionado.

La maniobra delictiva había sido advertida por un vecino, quien avisó a un familiar de la dueña del auto y ambos emprendieron la persecución de los ladrones, mientras llamaron al 911.

En calle Hipólito Yrigoyen y Pellegrini, el móvil policial fue interceptado por el familiar de la damnificada, quien describió a los delincuentes. Finalmente fueron sorprendidos por los uniformados en calle General Paz y Pellegrini.

Mientras estaban haciendo la entrevista de rigor a los presuntos delincuentes, llegaron el familiar de la víctima y el vecino, que perdieron el control y, por recriminar a los ladrones, entorpecían el accionar policial.

Uno de los aprehendidos fue identificado como Fabricio Nicolás Bustos Leiva y el otro, por ser menor de edad, fue puesto a disposición del juez de menores en turno.