Conmoción por dos asaltos a mano armada en viviendas de Albardón
Un grupo de cinco malvivientes ingresaron a los domicilios y bajo amenazas le robaron a dos familias.
Este martes, alrededor de las 23, cinco delincuentes llevaron a cabo dos violentos robos a mano armada en la localidad La Cañada, en Albardón, y se dieron a la fuga por fincas. Según informaron fuentes policiales, desde la fuerza de inmediato realizaron un operativo cerrojo pero, pese a que los buscaron durante horas, no pudieron atraparlos.
Los malvivientes, que portaban armas, iban vestidos con ropa oscura y llevaban el rostro cubierto, ingresaron primero a la vivienda perteneciente a una familia de apellido Guzmán. Allí estaban el dueño de casa y su esposa, a quienes bajo amenaza les robaron $3.000 y algunas pertenencias. De ahí fueron a otra casa, a unos 800 metros.
Era la vivienda de la familia Ávila, que estaba cenando cuando fue sorprendida por los delincuentes. En el lugar, había incluso un niño de 11 años que vio cómo los ladrones golpearon a su padre, Martín Ávila de 34 años, provocándole un corte en la cabeza por el que más tarde fue asistido en el Hospital Rawson. Tras el robo, huyeron.
Con una serie de pertenencias, los cinco hombres huyeron en medio de la oscuridad por las fincas de la zona. Al llegar al lugar, la Policía puso en marcha un operativo cerrojo, debido a que el sector linda con la Villa Mariano Moreno, de Chimbas. Sin embargo, la tarea arrojó resultado negativo. Ahora, siguen buscando a los responsables.
(Fuente: Diario de Cuyo).