Creen que el robo a la carnicería sería por una deuda con los abastecedores
En la tarde de este jueves una decena de hombres irrumpió en una carnicería y la desmanteló. Fueron detenidos poco después.
Eran las 16.30 de este jueves cuando una decena de hombres forzó la puerta de una carnicería y, literalmente, se llevaron todo lo que había en el negocio. Estos presuntos ladrones fueron detenidos pocos después. Se cree que intentaron desmantelar la carnicería porque el dueño de este comercio tenía una deuda con ellos.
La policía interceptó a este grupo de hombres en calle Salvador María del Carril y Boulogne Sur Mer en la villa Seminario. Estos hombres se movilizaban en un camión frigorífico en el que llevaban todos los elementos que acababan de sacar de la carnicería.
Tras el robo, la policía organizó un operativo cerrojo, la Unidad Operativa barrio Cesap y Ansilta, Comisaría 13°, Comando Radioeléctrico Oeste y Comando Radioeléctrico Sur y Sub comisaría Ansilta dieron con el vehículo, los ocupantes y los efectos sustraídos.
Allí detuvieron a diez personas de sexo masculino, entre ellas un menor de 17 años. Estos hombres trasladaban heladeras, vitrina y exhibidora, maquinarias, balanzas, ganchera, picadora de carne, caja registradora con dinero, mostrador y carteles, entre otras cosas.
A esto se suma que el camión Mercedes-Benz, en que se movilizaban los detenidos, presentaría un dominio adulterado. Este dato se desprende de las primeras investigaciones, pero deberá ser confirmado o descartado una vez que se realicen las averiguaciones de rigor.
Trabajaron en el lugar el comisario inspector Carlos Torres de la Departamental 7, el comisario inspector Marcelo Pérez de la Departamental 3, Comisario Aballay de Sub comisaría Ansilta y personal policial en apoyo. Además, intervino la UFI de Delitos contra la Propiedad. Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a dependencias de la Comisaría 13.