Crimen del anciano en el Médano: la Justicia ya tiene el posible móvil y hay un detenido
Fuetes judiciales confirmaron que el hermano menor del fallecido fue detenido en la noche del lunes, se trata de Eliseo Rodríguez, por el momento es el único sospechoso.
Una vieja disputa por tierras familiares sería el móvil del asesinato de Hernán ‘Mito’ Rodríguez (81). Este lunes 18 de abril, en horas de la tarde un hallaron un cuerpo sin vida en medio de una finca en el Médano de Oro, en inmediaciones del Callejón Alfonso XIII. Según conformaron fuentes judiciales con el correr de las horas, los investigadores indicaron que Rodríguez habría recibido varios golpes en la cabeza. Por el momento, habría un único sospechoso, se trata del hermano menor Eliseo Rodríguez.
Fuentes judiciales confirmaron que el principal y único sospechoso sería el hermano menor del fallecido, y en horas de la noche fue detenido. Según el relato de los propios familiares aseguraron que este hombre es agresivo, que ya había golpeado a otro de los hermanos, y que justamente él lo citó al fallecido hasta ese lugar para arreglar el conflicto.
El detenido y por ahora, único sospechoso de la muerte de Hernán Rodríguez, es Eliseo Rodríguez, así lo confirmó la Justicia. El fiscal Adrián Riveros de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, está a cargo del caso, y fue quien ordenó la detención del sospechoso. Efectivos policiales de Homicidios y la Subcomisaría del Médano de Oro, detuvieron al chacarero de 77 años en su domicilio en la Villa Alfonso XIII.
Los investigadores confirmaron que Eliseo Rodríguez estaba enemistado con ‘Mito’ y con una hija de otro hermano, Duilio –ya fallecido-, por la tenencia de 9 hectáreas de una finca familiar situada en el callejón Berutti, cerca de Roger Balet.
Los relatos de los familiares, señalaron que hace algunas semanas, Eliseo comentó a un conocido de ‘Mito’ que estaba dispuesto a arreglar. La víctima le contó a uno de sus sobrinos y fue solo en su moto 10cc. Según familiares, también debían hablar sobre el riego de la finca. Se sospecha que se encontraron y que en ese momento el menor de los hermanos atacó al otro con un palo o algún objeto parecido.
Los investigadores trabajan sobre los hechos, pero fuentes cercanas afirmaron al diario Tiempo de San Juan que habrían visto ingresar la camioneta de Eliseo al sector donde habitualmente entraba el sospechoso.