En horas de la madrugada de este lunes se produjo un gran robo en la casa de un conocido piquetero de San Juan. Carlos Gómez, líder de la Agrupación Virgen de Fátima, vivió una pesadilla junto a su esposa, cuando sonó la alarma y comenzaron a escuchar como delincuentes, que habían irrumpido en la casa, robaron varios elementos, según el mismo contó en diálogo con CNN Radio San Juan FM 94.1.

El piquetero estaba en su hogar ubicado en el barrio que lleva el nombre de la organización que lidera en Chimbas. Según su relato, la alarma comenzó a sonar repentinamente, pero él y su esposa decidieron no salir para no enfrentarse a los malvivientes, por miedo a que estuvieran armados. ‘No sabíamos si estaban armados o cuántos eran, el miedo nos paralizó’, dijo al medio radial. Los delincuentes lograron ingresar a la casa haciendo un boquete en una pared.

El operativo para recuperar los objetos sustraídos fue llevado a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones Norte (BIN), a cargo del subcomisario Fernando Fabián Olivera. Por la denuncia realizada en la Comisaría 17º, iniciaron una investigación que incluyó un rastrillaje en las inmediaciones del hecho, bajo las directivas de Cristian Catalán, según informó Tiempo de San Juan.

En el operativo rastrillaje la Policía llegó hasta una vivienda del Barrio Los Andes, también en Chimbas. En esa casa entrevistaron a la propietaria, Leonela Dávila, quien aseguró que un hombre había dejado una gran cantidad de elementos en su casa. La mujer entregó voluntariamente los artículos.

Entre los elementos recuperados se encontraban: tres colchones nuevos de una plaza: cinco maletas de viaje (tres negras, una azul, una gris); ropa variada, incluyendo un camperón Adidas, una campera de niño y un tapado talle; una cubierta de camioneta marca Wind Force; varios productos alimenticios: cajas de latas de duraznos y turrones; un equipo de música marca Aiwa con parlantes; un juego de parlantes de computadora marca Genius; una bicicleta rodado 16 marca Tomaselli.