Desarticulan banda delictiva en San Juan: nuevos arrestos y detalles del operativo
Los dos nuevos aprehendidos estarían vinculados a la banda que ya cuenta con tres detenidos por presuntos arrebatos cometidos en distintos puntos de la provincia.
Efectivos policiales dieron captura de dos delincuentes más que están apuntados de ser parte de la banda que fue apresada hace tres semanas y que atacaban a personas en los ingresos de sus viviendas o en los automóviles. Estos nuevos detenidos son de apellido Oyola y Riveros (foto).
Los aprehendidos de las últimas horas se suman a los detenidos Matías Cortez, Santiago Valdez y Enzo Sánchez, quienes fueron capturados por ser presuntamente parte de una banda que al menos en su haber cuentan con 20 robos tipo arrebato y abordando a sus víctimas.
La banda, de la que se menciona hay otros integrantes que se encuentran siendo buscados, operaba en distintos puntos de la provincia. La modalidad es que marcaban a sus víctimas en el microcentro o centro sanjuanino y desde allí las seguían para dar el golpe.
El trabajo de la policía provincial estuvo coordinado con la UFI Delitos contra la Propiedad, quienes hicieron el operativo en el departamento Chimbas. Los allanamientos se libraron en Villa El Salvador, Barrio Santa María, Barrio La Amistad, Barrio Conjunto 13 y Lote Hogar 61, en Chimbas. Junto a las detenciones de Oyola y Riveros, se secuestraron teléfonos móviles, bandoleras y carteras de diferentes marcas, una notebook marca HP y unos anteojos de sol marca Ray Ban. Por otro lado, incautaron cascos y una moto Maverick 110cc.
Los ataques perpetrados por de los delincuentes se habrían dado en distintos barrios y departamentos de la provincia, arrojando víctimas y en algunos casos siendo golpeadas brutalmente.