Una situación insólita e indignante se registró durante el pasado lunes 29 de enero en la provincia de San Juan. Todo se dio en el interior de un local comercial ubicado en Chimbas, cuando un abuelo quiso llevarse sin pagar un carro repleto de mercadería.

Se trata de un sujeto de 80 años de edad que ingresó al establecimiento comercial, situado en calles Tucumán y Godoy, como cualquier cliente. En ese contexto tomó un carro de plástico y comenzó a llenarlo de mercadería de todo tipo. Luego de esto, lejos de acercarse a la línea de cajas para pagar, fue directamente a la salida.

Allí el encargado, un hombre de 45 años, se dio cuenta de la situación y lo siguió mientras daba aviso a la Fuerza Policial. En ese contexto se formó una acalorada discusión cuando este sujeto estaba descargando los productos que robó en su auto. El hombre se enfureció cuando trataron de retenerlo, arrojando con violencia el carro de plástico.

Minutos después personal de la comisaría 17ma se hizo presente. Al notar la presencia policial, el abuelo quiso darle a la fuga rápidamente en su vehículo, pero finalmente fue detenido por las autoridades. De esta manera el anciano quedó vinculado a una causa por el delito de Hurto en grado de tentativa.