El pasado jueves 3 de octubre se llevó a cabo una nueva audiencia, vinculada al robo seguido de violación en la Costanera. Allí son dos sujetos los acusados de participar de este hecho. Luego de que uno de ellos fuera condenado, estalló de furia y dañó una pared de Tribunales.

Se trata de Federico Raúl Ojeda, quien fue encontrado culpable de participar del robo a esta pareja que estaba dentro de un auto en el mencionado sector de Chimbas. Como nunca se pudo demostrar que él participó del abuso sexual a la joven (algo que habría cometido Héctor Walter Aballay), únicamente recibió una pena de 3 años de prisión efectiva.

Luego de esto Ojeda se enfrentó con los efectivos que lo estaban custodiando. Aparentemente él ya había vivido un momento tenso con los agentes, ya que les había manifestado que no quería que lo tomaran de los brazos. Por este motivo, mientras lo retiraban de la sala comenzó a insultar a los uniformados y lanzar patadas en todas direcciones, dañando una pared del subsuelo.

A raíz de este motivo, el sujeto fue reducido y alojado dentro de un calabozo. Sumado a esto, los efectivos a los que intentó agredir lo denunciaron, por lo que ahora se le abrió una nueva causa penal en Flagrancia por cometer el delito de Daño agravado, al afectar un bien que pertenece al Estado provincial.